Festival EXIT / Agosto 2025

Negro Animal Tristeza

Compañía La Vieja / Egreso Universidad de Valparaíso

Función

Viernes 22 de agosto / 19.30 h

Reseña

“N.A.T (Negro Animal Tristeza)” es una obra que profundiza en los efectos psicológicos y emocionales del trauma. La historia sigue a un grupo de amigos que, buscando escapar de la rutina urbana, decide pasar un fin de semana en la naturaleza para disfrutar de los coloridos paisajes y el aire puro del bosque. Lo que comienza como una experiencia liberadora pronto se convierte en una pesadilla cuando un incendio forestal arrasa el lugar, obligándolos a enfrentar las dolorosas secuelas de la tragedia.

El territorio que se extiende entre cerros y quebradas, se transforma en un escenario de ceniza. La tierra, antes fértil y generosa, queda marcada por el fuego, como una herida abierta que refleja la devastación interna de los personajes. La naturaleza, testigo silenciosa de su fragilidad, ya no es refugio, sino el espejo de lo que han perdido.

Los personajes deben confrontar sus miedos más profundos y sus deseos ocultos, iniciando un proceso de autodescubrimiento que revela las fragilidades de la condición humana. Con un lenguaje poético y simbólico, la obra captura la intensidad de las emociones humanas ante la catástrofe. Fusionando lo íntimo con lo apocalíptico, la obra ofrece una reflexión sobre la vulnerabilidad y la resiliencia. “N.A.T (Negro Animal Tristeza)” es una pieza conmovedora y perturbadora que nos invita a mirar sobre cómo enfrentamos y sobrevivimos a las tragedias personales y colectivas.

Fecha artística

Dirección: Rodrigo Aro | Asistencia de dirección: Katalina Oyarzo – Maricarmen Borda PintoDiseño de escenografía: Claudio Hanczyc | Diseño Sonoro: Ricardo TorresDiseño de vestuario: Elizabeth Pérez Asesoría vocal: Loreto Araya AbdalaAsesoría teórica: Monserrat Estévez | Producción: Valentina MontecinosProducción técnica y diseño de iluminación y mapping: Victor ZúñigaAsistencia de diseño sonoro: José Ramírez, Alessandro Tapia | Asistencia técnica: Stella Zúñiga, Ángeles MicelliRegistro fotográfico: Victor ZúñigaAgradecimientos: José Borda. Colectivo Las Tesis

TRANSPARENCIA    CONTACTO  PROGRAMACIÓN 2025

El plan de gestión de Teatro Sidarte ha sido financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2025.

Sitio web Teatro Sidarte © 2025