Obra

La 504 – cía. Teatro El Riel / ig: @teatroelriel

4 y 5 de octubre a las 19:30 hrs.

La historia se desarrolla en la primera década de la dictadura cívico-militar. Entrelaza la lucha de los trabajadores ferroviarios por conservar sus derechos y fuente laboral: una realidad terrible y peligrosa, encarnada en la persona de Arturo el conductor del tren, un soplón que trabaja para los  organismos represores del Estado.
El relato desarrolla un curioso triángulo entre una profesora rural de San Rosendo con dos amantes: el maquinista (Arturo) y el ayudante de la 504: ambos trabajadores comparten amigablemente su cariño por la mujer y por la máquina, lugar donde permanecen gran parte de su vidas.

La puesta en escena viaja por estas tres vías, a través de las contradicciones del alma humana. Sorprende, emociona, crea conciencia, incita a la reflexión sobre la forma de relacionarse, el rol social del trabajo, la lucha por las convicciones, la camaradería, la solidaridad, el amor; pero también por el individualismo, el temor, la culpa, la desesperanza, el odio y la irracionalidad humana. 

Escríbenos

Edit Template
Memoria 2023
Estados Financieros 2023
Balance Semestral 2023
Resolucion PAOCC 2022
Protocolo Uso de Espacios
Políticas de Acceso
Políticas de Género, Igualdad y No Discriminación
Reglamento Laboral
Edit Template

Sitio Web Teatro Sidarte © 2023 

Creado por Gabriel Recabarren